El viaje a Canadá del 30 de mayo al 05 de juno
El jueves 30 de mayo, la clase de CM1 salió del colegio, animada por sus padres, hacia Varadero hacia las 15h30. Viajamos en autobús con Manuel y Raphaël. Cuando llegamos al aeropuerto, pasamos todos los controles.
A bordo del avión, comimos pizzas y manjares. Tras aterrizar en Montreal, nos esperaban limusinas. ¡Todo el mundo estaba asombrado! ¡Era magnífico! En Quebec, las llamamos autobuses…
Tras una hora y media de viaje en coche con nuestro consejero Goberge, por fin llegamos al campamento Bruchesi. Entonces descubrimos nuestras habitaciones. Después llegó la hora de ducharse y acostarse… ¡Hacía mucho frío!
Las periodistas Olivia y Haïtham
Nuestro primer día en Canadá
Nos despertamos esta mañana entre las 7h y las 7h30. Nos vestimos para desayunar en el refectorio. Había tostadas francesas con sirope de arce, yogur y mucha fruta como frambuesas, fresas, moras, arándanos y moras azules.
Después, fuimos a dar un paseo en rabaska (canoa muy grande) por el lago. ¡A todos nos encantó!
Llegó la hora de comer. Así que fue la cena (almuerzo en nuestra casa). Comimos lasaña con nachos.
Formamos los equipos para la carrera de orientación en inglés. Ganó el equipo de Elyo, Gonzalo, Martín y Alicia.
Siguiente actividad: disco golf. Es como el golf pero con un disco (frisbee). ¡Nos encantó! ¡Fue muy divertido! Ganaron Mónica y Olivia. Fueron obsequiadas con un postre doble.
Al final de la tarde, construimos cabañas para poder sobrevivir en el bosque. El instructor de Moo aprobó todas nuestras construcciones.
¡Qué rico! Para cenar comimos patatas fritas, brochetas de pollo y helado.
¡Un día suuuuuuper!
Los periodistas Antoinette y martin
¡Un hermoso día al sol!
Esta mañana, los alumnos de CM1 han salido a dar un paseo en bicicleta por el sendero “P’tit train du Nord”. Las bicicletas se alquilaron en Expresso Sport. Una hora de subidas y bajadas. Seguimos el curso de un río. La bici de Nawel descarriló. Lil no iba recta. Martin, Lucas, Gaïa y Sybella estuvieron fantásticos.
A la vuelta, paramos a comer poutines. ¡Nos comimos al Presidente de Rusia! Annick, nuestra cocinera favorita, nos había preparado pizzas. De postre, había Mister Freezes. Es muy famoso en Canadá. ¡Es parecido al ‘duro frio cubano’!
Para continuar, navegamos como Jacques Cartier en canoas. ¡Verdaderos navegantes! Estábamos en equipos de dos. Nos acompañaban Moo, nuestro instructor y una lancha motora.
Hacía tanto calor (25 grados) que fuimos a nadar. El agua estaba helada (15 grados). ¡Incluso había icebergs y pingüinos!
Cenaremos en unos minutos a continuación…. ¡Hasta pronto!
Las periodistas Lil y Gabriela
The day of Sunday
We woke and then we went to have breakfast. We also tasted the bagel. Then, we did parckour in the forest. We passed throught a bridge one by one. We liked it a lot !
Then we threw arrows with a bow and whe had much fun !
The journalist Elyo and Sybella
Lo ultimo del dia
Despues del almuerzo, hemos salido de la cafetaria para conversar de un problema con algunos alumnos. Fuimos al bosque para jugar al « centinela ». Nos encanto este juego ! Alejandro siempre le encontraba ! Para terminar la tarde, todo el mundo hizo kayak menos los que preferian construir una presa con Olivier.
Para la cena, comimos « paté chinois » que esta compuesto de pure de papa, picadillo de res y maiz. Que rico !
Ahora, estamos escribiendo en nuestros « carnet de voyage » et para finalizar el dia haremos una fogata.
Los periodistas Alica y Lucas
Las magníficas aventuras
Esta mañana temprano (sobre las 7.15 h) desayunamos. El autobús nos esperaba para llevarnos al Biodomo de Montreal. Este zoo tan especial es un espacio vivo que reúne los cuatro ecosistemas que se encuentran en Canadá.
Cuando llegamos, visitamos el ecosistema Erablière des Laurentides. Vimos animales terrestres como linces, castores y nutrias de río.
A continuación visitamos la zona dedicada al ecosistema del Golfo de San Lorenzo. Hubo una gran raya, lubina rayada, erizos de mar verdes y estrellas de mar comunes, además de aves como gaviotas tridáctilas, charranes y gaviotines.
El tercer lugar fueron las islas subantárticas. Hacía tanto frío como en un iglú. Descubrimos pingüinos papúes y reales, gorfones dorados y frailecillos.
Por último, vimos caimanes, monos, murciélagos y serpientes en el ecosistema de la selva tropical.
¡Este zoo es fantástico!
Volvimos en el autobús canadiense, que nos dejó al pie del monte Royal. Una vez arriba, tuvimos una vista espléndida de la ciudad de Montreal. Olivier tuvo que cargar con Elyo porque estaba cansado.
Los periodistas Gonzalo y Nawel
El dia perfecto
Hoy nos levantamos a las 7 : 30 am y fuimos a desayunar en la cantina. Despues fuimos a un lugar a practicar una pieza de teatro quie vamos a presentar en la noche.
Luego fuimos a la cantina a comer arroz con salchichas picantes. En otro momento, hicimos un parkour en el bosque. Mas tarde nos cambiamos de ropa en nuestra mansion para poder jugar con agua porque hacia mucho calor.
Regresamos para merendar una barra de blueberry.
Mas tarde cazamos insectos y miramos las plantas en el rio. Eso se llama la biodiversidad. Olivia cazo un langostino y Lil cogio una libelula.
Ahora presentaremos nuestra obra de teatro.
Los periodistas Alejandro y Gaïa
Otro día magnífico
Esta mañana nos despertamos a las 6.45. Desayunamos bagels, fruta fresca y yogur. Llegó el autobús y condujimos durante unas dos horas hasta el Centro de Ciencias.
Una vez allí, tuvimos que afrontar algunos retos científicos en el taller Fabrik:
-¿Cómo se hace rodar una máquina sobre dos alambres?
-¿Cómo hacer que una pelota no se ilumine al tocar el suelo?
La segunda actividad tuvo lugar en una gran sala de juegos científicos. Hubo muchos experimentos, como hacer remolinos, propulsar botellas, construir una presa, etc.
A orillas del río San Lorenzo, cenamos (almuerzo en Francia). Annick, la cocinera, había preparado burritos, verduras, naranjas y brownies.
Después nos dirigimos a la plaza Jacques Cartier. Allí había un vendedor de caramelos de arce. Aprendimos a hacer este dulce. Primero, echamos sirope de arce en la nieve. Luego esperas treinta segundos y usas un palo para enrollarlo. Por último, ¡puedes probarlo!
Un poco más tarde, fuimos de compras. ¡Nos gastamos todo el dinero de bolsillo! Como nos estábamos quedando sin energía, fuimos a devorar unas colas de castor
Al final, fuimos a visitar el museo de Pointe-à-Callières. Aprendimos la diferencia entre un pirata y un corsario. ¿Conoces la diferencia?
Esfuérzate …. Un pirata ataca y saquea barcos para sí mismo, mientras que un corsario lo hace para su rey.
¡Ahora….SOIREE DISCOTHEQUE!
Periodistas Haïtham, Antoinette y Olivia