Becas escolares

Campaña de becas 2024-2025

Hola,

Ya está abierta la campaña de becas para el nuevo curso escolar en el Liceo Francés Alejo Carpentier de La Habana.

Puede presentar su solicitud de beca en la Embajada únicamente con cita previa (para concertar una cita, póngase en contacto con admin-francais.la-havane-amba@diplomatie.gouv.fr).

 Fecha límite para la presentación de solicitudes:
lunes 19 de febrero de 2024 a las 12:00 horas.

Adjunto encontrará el formulario de solicitud y la lista de documentos justificativos que debe adjuntar a la solicitud.

La embajada le recuerda que las becas no se conceden automáticamente y que sólo pueden concederse sobre la base de un formulario de solicitud cumplimentado, fechado y firmado, así como de los justificantes correspondientes a su situación.

Para más información, por favor visite los siguientes sitios web:

www.aefe.diplomatie.fr

www.ambafrance-cu.org

 

En beneficio de los niños franceses que residen con sus familias en el extranjero

En función de los ingresos de las familias francesas, el Estado francés proporciona una ayuda financiera para garantizar la escolarización de sus hijos desde el jardín de infancia hasta el final de la enseñanza secundaria.

Se informa a las familias de los términos y condiciones del plan que rige la concesión de becas escolares. Los expedientes a rellenar se pueden recoger en la secretaría de la escuela o en el Consulado a partir del 1 de febrero de cada año natural. Las solicitudes completas serán devueltas al Consulado Francés antes del plazo indicado. Los resultados de la comisión de becas son comunicados directamente a los padres por el Consulado.

Se recuerda que para ser elegibles para una beca, los niños deben:

  • Ser de nacionalidad francesa
  • Residir con su familia (padre y/o madre, tutor legal) en el país
  • Estar inscrito en el Registro Mundial de ciudadanos franceses establecidos en el extranjero (el solicitante de la beca también debe estar inscrito en este registro independientemente de su nacionalidad)
  • Tener por lo menos 3 años de edad en el año calendario del comienzo del año escolar (2013) o, después de los 16 años, no tener más de dos años de atraso en la escuela.
  • Asistir regularmente a las clases

Además, las familias no deberían beneficiarse de las prestaciones sociales francesas (subsidios familiares, licencia parental, etc.).

Próximos eventos...

Todos los artículos