Becas escolares

La campaña de becas 2021/2022 está abierta

El plazo para las solicitudes es el 22 de febrero de 2021.

Por favor, contacte con Sabrina DELATTRE: sabrina.delattre@diplomatie.gouv.fr si tiene alguna pregunta sobre las becas.

Los padres que deseen presentar su solicitud pueden hacerlo a partir del 1º de febrero concertando una cita por correo electrónico a: admin-francais.la-havane-amba@diplomatie.gouv.fr.

Importante: cualquier solicitud incompleta será rechazada.

Un expediente completo incluye: el formulario adjunto debidamente cumplimentado y firmado y los documentos de apoyo solicitados.

Les recordamos que los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2019 están excluidos del programa de becas.

En beneficio de los niños franceses que residen con sus familias en el extranjero

En función de los ingresos de las familias francesas, el Estado francés proporciona una ayuda financiera para garantizar la escolarización de sus hijos desde el jardín de infancia hasta el final de la enseñanza secundaria.

Se informa a las familias de los términos y condiciones del plan que rige la concesión de becas escolares. Los expedientes a rellenar se pueden recoger en la secretaría de la escuela o en el Consulado a partir del 1 de febrero de cada año natural. Las solicitudes completas serán devueltas al Consulado Francés antes del plazo indicado. Los resultados de la comisión de becas son comunicados directamente a los padres por el Consulado.

Se recuerda que para ser elegibles para una beca, los niños deben:

  • Ser de nacionalidad francesa
  • Residir con su familia (padre y/o madre, tutor legal) en el país
  • Estar inscrito en el Registro Mundial de ciudadanos franceses establecidos en el extranjero (el solicitante de la beca también debe estar inscrito en este registro independientemente de su nacionalidad)
  • Tener por lo menos 3 años de edad en el año calendario del comienzo del año escolar (2013) o, después de los 16 años, no tener más de dos años de atraso en la escuela.
  • Asistir regularmente a las clases

Además, las familias no deberían beneficiarse de las prestaciones sociales francesas (subsidios familiares, licencia parental, etc.).

Para más información, por favor visite los siguientes sitios web:

www.aefe.diplomatie.fr

www.ambafrance-cu.org

Próximos eventos...

Artículos recientes…
Todos los artículos