Palabras del director general

Aprender, Crecer, Prosperar

Contactos

Preescolar: Dirección: Calle 184 N° 1012 e/ 11 y 13. Siboney, Playa Tél : (+53) 72722113

Primaria: Dirección: Calle 182 N° 1513 e/ 15 y 17 Siboney, Playa
Tel: 0053. 7273.1719

Secundaria: Dirección: Calle 15 N° 18004 e/ 180 y 182 Siboney, Playa
Tel: 0053. 7273.6264

Acerca de...

(acceder al folleto del LFH)

La excelencia académica de nuestros alumnos se construye alrededor de su desarrollo personal.

El liceo Francés de La Habana propone un programa de estudios completo que abarca desde la enseñanza Preescolar hasta el 12° grado. El establecimiento tiene un partenariado con la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), operador del Ministerio de Europa y de Asuntos Extranjeros y miembro de la vasta red mundial de instituciones francesas en el extranjero que ostenta los valores de excelencia pedagógica. Esta red cuenta con 522 escuelas en 139 países, y acoge a 370.000 alumnos, de los cuales el 60% son extranjeros. 

El liceo francés de La Habana acoge 300 alumnos.as de 30 nacionalidades diferentes. Propone un proyecto de establecimiento centrado en el plurilingüismo, la excelencia y la apertura cultural ; por ejemplo, las clases preescolares ofrecen una enseñanza bilingües francés-español. Este compromiso permite a los alumnos obtener resultados académicos sobresalientes e integrar las instituciones de Educación Superior de su elección.

Los proyectos y actividades propuestos por el Liceo Francés de La Habana son múltiples: certificaciones de idiomas, proyectos culturales y artísticos, aprendizaje de chino-mandarín, práctica de kayak, salidas pedagógicas con estancias en diferentes partes de Cuba y en el extranjero a partir de la escuela primaria… Por último se concede un espacio importante al alumno en las instancias representativas, participando así en el funcionamiento de la escuela y adquiriendo responsabilidades en ciudadanas. 

Tengo a bien, en nombre de todo el equipo, de comunicarles el orgullo que sentimos de recibirles en el Liceo Francés de La Habana Alejo Carpentier.

signature-coll

Nuestros proyectos y colaboraciones

Descubra los diferentes proyectos y asociaciones existentes en el LFH: Unión Nacional de Deporte Escolar, ADN-AGORA, Escuela en el enfoque de desarrollo sostenible, etc.

Próximos eventos...

Todos los artículos