Cargando Eventos

« All Events

5ta edición de la semana de los Liceos franceses en el mundo

29 noviembre - 4 diciembre

“Artes, ciencias y desarrollo sostenible: la educación francesa para prepararse para el mundo del mañana”: para la 5ª edición de la Semana de los Liceos Franceses del Mundo, las escuelas están llamadas a movilizarse en favor del desarrollo sostenible.

Para esta ocasión, la #AEFE organiza un concurso fotográfico en la red social Instagram del 8 de octubre al 6 de diciembre, utilizando los hashtags #élèvedumonde y #SemaineLFM. El reto: ilustrar con imágenes el compromiso de las comunidades escolares con este tema. El desarrollo sostenible está en el centro de los programas de enseñanza de todas las disciplinas y contribuye a que los estudiantes de los liceos franceses de todo el mundo se desarrollen como ciudadanos ilustres, responsables y conscientes del bien común.

A través de momentos en la escuela, en el aula, en la biblioteca, en los clubes y asociaciones, en el vestíbulo y en otros espacios, el tema “Alumnos de los liceos franceses del mundo” está abierto a la interpretación. Las mejores fotos del concurso se publicarán en la web de la AEFE y en las redes sociales.

Cómo participar?

En Instagram, cada participante debe publicar su foto de acuerdo con las siguientes reglas:

– suscríbase a la cuenta de la AEFE @aefeinfo ;

– activar su cuenta en modo “público” (mientras dure el concurso y al menos hasta las deliberaciones del jurado el 10 de diciembre);

– mencionar la cuenta @aefeinfo y añadir los hashtags #élèvedumonde y #SemaineLFM en la descripción;

– indique también el nombre de la escuela en la red global de escuelas y especifique la ciudad en la que se encuentra en forma de hashtag (por ejemplo: #Viena, #Montevideo, #Hanoï…);

– Poner un título a la foto y una breve descripción (este pie de foto se tendrá en cuenta en la deliberación del jurado).

 Las fotos no deben estar editadas ni manipuladas (fotomontaje) para ser admitidas en el concurso.

Detalles

Comienza:
29 noviembre
Finaliza:
4 diciembre
Comments are closed.